Fáciles y rápidas, siempre en Canarias.

La garantía y las devoluciones, además de fáciles siempre las tramitarás dentro de Canarias, reducirás tiempos de espera y gastos.

PASO 1

Entra en tu cuenta

  1. Entra en tu Historial de Pedidos.
  2. Pulsa en [Detalles] o sobre la referencia de tu pedido (desde el móvil).
  3. Selecciona el producto e indica el motivo.
  4. Haz clic en "Solicitar".

PASO 2

Prepara el paquete

  1. Entra en Devoluciones & Garantías en tu área de cliente, e imprime "PDF Envío".
  2. Guarda el producto en su embalaje original, con todos sus accesorios originales en una caja resistente junto con el PDF.
  3. Espera las instrucciones de recogida/envío.

PASO 3

Envía el paquete

  1. Envía el paquete a la dirección que te facilitamos.
  2. Recuerda que el envío será a Canarias.

PASO 4

Recibe el reembolso

  1. Si lo devolviste porque no te gustaba, al llegar y comprobarlo te devolveremos tu dinero en la misma forma de pago.
  2. Si se trata de un problema en garantía, te enviaremos uno nuevo o solictiaremos una reparación al fabricante.

Preguntas frecuentes en devoluciones

¿Cuál es el plazo para hacer devoluciones?

14 días desde la fecha de factura si acabas de comprar tu producto, lo has recibido y no lo quieres.
3 años si se trata de un producto que no funciona y necesitas la garantía.

¿Quién paga los gastos de envío al hacer la devolución?

Si es una devolución porque no quieres el producto o no te gusta, debes pagarlo tú.

Si el producto llega deteriorado, en mal estado de fábrica o está averiado y lo cubre la garantía, nosotros nos encargamos de recogerlo.

¿Cuánto tardan en devolverme el dinero?

Si es una devolución dentro del periodo de 14 días y cumple los requisitos, una vez lo revisen nuestros técnicos, entre 4 o 5 días hábiles.

¿Cómo me devuelven el dinero?

Por el mismo medio que empleaste para pagar tu compra.

¿Cómo devuelvo dos o más artículos del mismo pedido?

En los detalles del pedido aparecerán todos los artículos, sólo tienes que marcar los que quieras devolver.

¿Hay artículos que no se pueden devolver?

Sí, algunos productos no se pueden devolver. En resumen se trata de productos de higiene personal, software, servicios, productos hechos a medida para el comprador, productos de desgaste como impresoras, proyectores, tintas usadas, etc... Tampoco se aceptarán devoluciones de artículos dañados por el uso o que estén incompletos.

¿Cómo puedo hacer un cambio?

Puedes hacer un nuevo pedido cuando hayas recibido el dinero de la devolución o en cualquier otro momento.

Condiciones para devoluciones de clientes.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes personalizados conforme a las indicaciones de consumidores y usuarios.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados o manipulados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 
Además, para su gestión, has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario OnlineCanarias se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez solicitada la devolución en la web recibirás las instrucciones para la recogida o envío a nuestras instalaciones. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comuniques la devolución.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo si es una devolución porque no quieres el producto o no te gusta. O a nuestro cargo si el producto llega deteriorado, en mal estado de fábrica o está averiado y lo cubre la garantía. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, si corresponde, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido por tu parte del artículo devuelto. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
  • Si realizas la devolución de productos con regalo o promoción, será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.